22 de mayo de 2008

Justo en el medio

A veces uno anda medio cansado, o distraído, y justo aparecen las ideas. En el medio de la nada. Cuando la mente está a media máquina, suelta el ingenio.


Otras veces, en el medio de algo importante, surge una idea “medio buena” (expresión que en Córdoba, Argentina, significa una idea que, madurada, puede llegar a ser buena).


La idea de hoy está precisamente en el medio.


El medio es una palabra que no está ahí, haciendo equilibrio.


El equilibro que no suele encontrarse en los medios, que a veces son medio medios (en Córdoba = regulares). O que son lo que son, por eso tienen que exagerar o buscar la realidad más cruda o aguda y, por lo tanto, ubicarse más cerca de los extremos que del medio. Por eso, tanto periodistas tienden a ser extremistas.


En el fútbol suele decirse que el equipo que mejor se para en el medio tiene más chances de dominar un partido. Para los que somos hinchas de equipos que en el fondo dan lástima, y en la delantera son una lágrima, sabemos que aquello del medio no es ninguna garantía.


Mejor me alejo del deporte más popular porque si me quedo en el medio, como mi equipo anda medio mal, como siempre, me expongo a que mis compatriotas me carguen sin piedad. Antes que eso, prefiero estar por un rato en medio de la nada para evitar las gastadas.


Me voy para un costado, para decir que en cualquier profesión, estar contactados con la “gente del medio” es importante. Esta expresión es interesante, porque uno tendería a pensar que los que se destacan no están en el medio, sino bien a los costados, diferenciándose.


El problema se da en el mundo de la política, donde a la gente del medio se le llama entorno. Y el entorno está alrededor… lo cual crea un problema de ubicación, y entonces quedamos desubicados.


Punto.


Ya se acerca la media noche y la idea se quedó ahí, medio perdida.


Silencio.


Si estabas medio aburrido y leíste esto por casualidad, seguí participando.


Si llegaste medio de casualidad, y te aburrió, es una pena, ya tendrás más suerte. A medio mundo le pasó algo similar en algún momento.


El lado bueno del asunto es que aunque estés justo en el medio de este blog, la salida es fácil. Hacé click en este link, mirá esto y listo: te vas a otro mundo, otro tiempo, y desde el medio de la escena podrás ver qué pasa…

No hay comentarios: