27 de marzo de 2008

Geometría


Están los que siempre le buscan la cuadratura al círculo.


Algunos se hacen los distraídos, y se van por la tangente.


Están los que se las dan de rectos, pero en realidad merecen puntos suspensivos.


Algunos se viven perdiendo en las curvas, aunque disimulen mantener la línea.


Están los que intentan con frecuencia la vía paralela, pero los pescan y los sacan de la hoja.


Algunos andan siempre merodeando el área, pero no se animan a entrar en el radio de acción.


Otros, en cambio, aunque no los llamen se meten en la superficie ajena.


Están los que quieren la perfección y la energía de las pirámides.


Otros, muy distintos, encuentran la paz o la diversión en las formas libres.


Están los que viven como si fuera necesario estar a las trompadas en un cuadrilátero todo el tiempo.


Y hay otros que son más medidos, obtusos, inmersos en su cono de silencio.


Por mi parte, les recomiendo recordar que en muchas ocasiones es prudente quedarse solamente por el perímetro... no vaya a ser que no demos el grado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Vean más imágenes del período cubista de Pablo Picasso haciendo click aquí: imágenes cubistas de Picasso

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Darío. Me acaba de enviar tu blog Adriana. me encantan tus juegos de palabras. en especial me gustó "Geometría", que viene con Picasso de regalo!!
Ya pensaré si soy de las que se van por la tangente o me comporto de manera recta.
Un abrazo y espero que los tres estén muy bien. Biby (amiga de Adriana)

Dario dijo...

Hola Biby, bienvenida y gracias por la buena onda. Te confieso que de tanto en tanto voy a acudir a ese tipo de imágenes magistrales, para que finalmente haya algo bueno en el blog. Quienes se acerquen a mirar de que se trata, se lo merecen. Sobre todo si vienen referidos por mi hermana, no le quiero arruinar las amistades :-)